Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a…

Pero primero cantemos esta estrofa, “Ella es de La Habana, el de Nueva York, el Yanqui de la Cubana se enamoró”, ahora si ….

Si te gustan los carros antiguos, en avión tu llega a La Viaja Habana y de seguro que te agradará montarte en esa maquina del tiempo e irte a un viaje hasta el 1950, o un chin más’ patrás, 1940 y lograr una fantástica foto/recuerdo de viaje a la cual no se han podido resistir ni siquiera Katy Perry, Beyonce, Los Obama, Paris Hilton y otras celebridades. ¡En los almendrones!

Caminar por las calles de la Habana da la sensación de estar visitando un museo de carros antiguos, la mayoría de ellos, aunque parezca increíble, tienen aproximadamente 80 AÑOS rodando y algunos 100 AÑOS de haber sido fabricados, más o menos en 1920, eso es MUCHOOO.

Para Cuba esos carros son el vivo patrimonio histórico y no permiten que sean sacados de allí; según registros, se estima que aún rondan en la isla unos 70 mil ejemplares de las marcas estadounidense Buick, Chevrolet, Dodge, Plymouth, Ford, Cadillac, Mercury, Oldsmobile, Pon tiac y Chrysler.

“La necesidad es la madre de todas las invenciones”

¿Y como se supone que han podido reparar esos carros de más de 100 años de fabricación, si en 1960 Estados Unidos rompió relaciones con Cuba? ¿Dónde consiguen las piezas?

Bien dice aquel viejo adagio, “ la necesidad es la madre de todas las invenciones”, pues resulta que los cubanos aprendieron a fabricar sus piezas y desde entonces han patentizado sus propios reemplazos y sus carros siguen vivos.

¿Interesante? , si , muy, ¿ Qué más quieres conocer de Cuba?

Etiquetas:
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas Publicaciones

Scroll al inicio
Ir al contenido