Plan de retraso en la pista
Plan de contingencia para retrasos prolongados en pista
De conformidad con la normativa de protección reforzada de pasajeros del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (“la Norma”), Air Century ha desarrollado un detallado Plan de Retrasos en Aterrizaje (“el Plan”) que cumple todos los límites impuestos por la Norma y garantiza que dispone de recursos suficientes para promulgar y aplicar el Plan descrito en el presente documento.
Air Century ha coordinado su Plan con las autoridades aeroportuarias y los organismos gubernamentales locales, incluida la Administración de Seguridad en el Transporte y la Oficina de Aduanas y Protección deFronteras de EE.UU., en todos los aeropuertos grandes, medianos, pequeños y no centrales de EE.UU. en los que presta servicio, así como en sus aeropuertos de desvío habituales.
De acuerdo con la norma, Air Century también compartirá las instalaciones de los aeropuertos a los que presta servicio y se coordinará con las autoridades aeroportuarias competentes para que las puertas de embarque estén disponibles en caso de emergencia o de retrasos prolongados en la pista.
El Plan de Air Century se divide en componentes temporales por los que Air Century llevará a cabo lo siguiente: Los pasajeros recibirán una notificación sobre el estado del retraso cada 30 minutos, incluidos los motivos del retraso en la pista, si se conocen.
A partir de 30 minutos después de la hora de salida, que podrá revisarse antes del embarque, y cada 30 minutos a partir de entonces, los pasajeros recibirán notificación de que tienen la oportunidad de desembarcar si el avión se encuentra en la puerta de embarque o en otra zona de desembarque con la puerta abierta, si realmente existe la oportunidad de desembarcar.
A más tardar dos horas después de que la aeronave abandone la puerta de embarque o aterrice, a menos que el piloto al mando determine que consideraciones de seguridad o protección impiden dicho servicio (por ejemplo, el clima, una directiva de una agencia gubernamental apropiada), Air Century garantizará el suministro de refrigerios y agua potable.
En todos los vuelos, Air Century proporcionará agua potable para el funcionamiento de los lavamanos y fregaderos; instalaciones de aseo operativas; una temperatura del aire de cabina confortable para los pasajeros; y, atención médica adecuada, si fuera necesaria.
Para los retrasos de salida, no más tarde de tres horas para los vuelos nacionales y de cuatro horas para los vuelos internacionales, el avión comenzará a regresar a la puerta de embarque (o a un punto de desembarque adecuado).
En los retrasos de llegada, no más tarde de tres horas para los vuelos nacionales y cuatro horas para los vuelos internacionales, el avión estará en la puerta de embarque (o en un punto de desembarque adecuado) con la oportunidad de desembarcar.
Las excepciones incluyen si, a juicio del piloto al mando, existe una razón relacionada con la seguridad para no regresar y/o si, en opinión del controlador de tráfico aéreo de la FAA, el movimiento de una aeronave sujeta a esta norma perturbaría significativamente las operaciones del aeropuerto.
Responsabilidades de código compartido:Se aplicará el plan de la compañía comercializadora para retrasos en pista a menos que el Contrato deTransporte establezca específicamente lo contrario.
Rev. 27.11.2020